Quién soy

Quién soy2019-06-15T13:07:36+00:00

Bienvenido a Mag Coaching

Hola soy María Ángeles González, Economista y Coach financiero.

Durante más de 30 años trabajé en finanzas, de Analista de riesgos bancarios a Directora de Sucursal, trabajando directamente con parejas y familias, así como con autónomos y pequeños profesionales en la gestión de su economía familiar.

En todo este tiempo he visto la importancia de un buen control del dinero para que la economía familiar prospere, y el peligro que tienen la falta de experiencia, junto con la poca cultura financiera unida a la abundancia de estímulos y tentaciones presentes en la actualidad.

Al mismo tiempo, el exceso de confianza y el ver «muy difíciles» los asuntos financieros, el «soy de letras» impiden saber lo suficiente para tomar decisiones bien informadas y eso nos hace dependientes de los criterios de otros que no suelen tener nuestros mismos intereses.

María Angeles González
María Angeles González
CORAOPS
AECOP
ACTP
CCE
ICF
DBM

Hice todos mis estudios trabajando, con los turnos de noche de la Universidad, pensando ya entonces que la formación no se improvisa y que te da libertad de elegir.

Me independicé muy joven, y me marcó la muerte prematura de mi padre que la familia superó gracias a su previsión. Sufrí el shock de que eso también puede pasarte a ti.

Además, el tener mi hija una fuerte discapacidad y sacarla adelante, me obligó a organizar todos los aspectos de mi vida muy especialmente el financiero ya que “las penas con pan son menos” es tremendamente cierto. Terapias y rehabilitaciones marcan una gran diferencia, y hay que hacer un esfuerzo para conseguirlas.

A día de hoy, te puedo decir que si quieres, puedes conseguir mejorar tu vida y que el dinero deje de ser un problema para ser una solución. Aunque parezca muy difícil, tiene una gran recompensa. Que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer. Siempre habrá obstáculos, pero los límites los pones tú.

Soy Economista por la UCM, Coach ejecutivo, sistémico y de equipos certificada CORAOPS (ICF y AECOP) y Master de PNL y Coach con PNL (AEPNL, Asociación Española Programación Neurolingüistica), así como Practitioner de PNL remodelada con DBM. Más detalles acerca de mi trayectoria profesional puedes verlos en LinkedIn.

Me gusta ayudar a la gente a conseguir una vida mejor, con tranquilidad y equilibrio en sus finanzas, para que sean un trampolín en vez de una limitación. Es sorprendente la mejora que puedes conseguir solo con ponerte en marcha.

Colaboraciones

«Durante el trabajo con Mª Ángeles descubrí de donde venía mi ansiedad y mis conductas aprendidas en relación a la abundancia y al dinero. Ella me propuso estrategias prácticas adaptadas a mi situación y desde el primer momento rompí patrones muy arraigados en mi para cambiar mi relación con el dinero. Para mí fue una liberación sentir que el control del dinero lo tenía yo (y no al revés), y marqué unos objetivos económicos que cumplo cada mes sin tener la sensación que estoy sacrificando otras cosas.

Mi experiencia es totalmente positiva y sobre todo útil, lo más importante que me llevo del trabajo con Mª Ángeles es tener el control sobre mis finanzas e ir rebajando la sensación de «nunca tengo dinero» a medida que voy ahorrando.

Hay cuestiones personales que afectan directamente a la relación con el dinero y que no puedes resolver sola, así que recomiendo absolutamente el coaching con Mª Ángeles a todas aquellas personas que tengan la sensación de no saber gestionar su dinero, ella tiene muy buenas herramientas como coach y como experta en finanzas para desencallar la situación, darte pautas muy claras y prácticas y marcarte un camino adaptado a tu situación para que puedas seguir sola con éxito. Muchísimas gracias Mª Ángeles!»

Laura M.

«Un divorcio es una de las experiencias más traumáticas por las que se puede pasar. En mi caso se juntó el impacto de la ruptura con el parálisis por el miedo al futuro y las consecuencias en mi economía de la separación, esto me bloqueaba.

María Angeles me ayudó a ordenar y conocer mis finanzas y a superar los miedos despejando falsas creencias sobre el dinero y mi situación. Si estás en una situación parecida no te dejes llevar, asesórate de un profesional lo que quede en tu acuerdo de separación puede tener consecuencias muy serias en tu economía y tu vida futura.

Para mi supuso una ayuda increíble, si estás en una situación parecida sin duda recomiendo a Maria Angeles, es una gran profesional con muchísima experiencia.»

Fernando O.

«Tuve la oportunidad de ser acompañado por Mª Angeles en un proceso de coaching financiero. Mi objetivo antes del mismo era el de gestionar mis finanzas personales y profesionales de una manera más inteligente y acorde con mis necesidades y valores personales. Rápidamente, ella me entendió y nos pusimos a trabajar. No fue un proceso fácil, pues el asunto requiere valor y abordar algunas cuestiones espinosas, fuera de la zona de confort personal y que, además, tienen un impacto en el entorno de cada uno.

Mª Angeles es una persona experimentada y con un gran bagaje personal y profesional, aparte de unir una aguda perspicacia y una prudencia para tratar todo con una gran delicadeza y profesionalidad. He quedado muy satisfecho tanto con el método empleado, que demuestra un gran trabajo de planificación previo y apoyado en dinámicas y técnicas de gran eficacia, como con el estilo de coaching de Mª Angeles, directo y enfocado a objetivos.

Mi valoración ha sido de sobresaliente y recomiendo a cualquiera que se acerque a ella para ser acompañado en un asunto tan importante y que solemos postergar o dejar para más adelante, sufriendo las consecuencias en nuestra vida diaria por ello.»

Carlos S.